Internacional:  Noticia de actualidad


Explica las estrategias del sector ferroviario durante la pandemia

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, ha publicado un tercer documento de orientación titulado “Railsilience” que explica cómo el sector ferroviario ha afrontado la crisis sanitaria. La organización trabaja ya en un cuarto documento orientativo centrado en el periodo de recuperación y en las diversas medidas que toman los diferentes operadores.


La UIC publica un tercer documento sobre la crisis sanitaria
 
 
 

(05/06/2020)  

La UIC ha publicado un tercer documento sobre la estrategia del sector ferroviario durante la crisis sanitaria, tras una primera guía para la gestión de la Covid-19 (ver noticia) y una segunda publicación sobre medidas a desarrollar para recuperar la confianza de los viajeros, (Ver noticia) .

En esta ocasión, la UIC se centra en el Grupo de Trabajo creado para enfrentar la Covid-19 y en las medidas de mitigación implementadas para detener la propagación del virus. 

El título del documento “RAIL siliencie”, es un juego de palabras entre ferrocarril y resiliencia y se refiere a la capacidad del ferrocarril para movilizarse, resistir, absorber y recuperarse de los efectos de la pandemia, gracias a un trabajo cooperativo de intercambio de ideas y prácticas en todos los aspectos, desde la supresión de servicios y cierre de fronteras, hasta la medicalización de composiciones y las medidas de higiene y seguridad desarrolladas para la protección directa de los viajeros y empleados, prestando especial atención a usuarios con movilidad restringida.

El documento destaca también la importancia del sector ferroviario de transporte de mercancías y su papel clave como proveedor de bienes esenciales durante la crisis.

Documento completo