Operadores:  Noticia de actualidad


Se cambiarán un total de nueve equipos en Salt de l´Aigua, Manises, Rosas, Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar, por importe de más de 2,8 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, destinará más de 2,8 millones de euros a la sustitución de nueve escaleras mecánicas en las estaciones de Salt de l´Aigua, Manises, Rosas, Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar, pertenecientes a la red de Metrovalencia.


(03/06/2020)  

FGV ha licitado la redacción de los proyectos y los trabajos de instalación de estos equipos por un importe inicial de 2.826.915 euros, con un plazo de cuatro meses para la redacción de los proyectos y doce meses para la instalación de las nueve escaleras mecánicas.

El adjudicatario deberá completar la redacción de seis proyectos constructivos, desmontaje de las escaleras actuales, fabricación e instalación de las nuevas.

La sustitución de estas nueve escaleras mecánicas se realiza ante las continuas averías y fallos registrados en los equipos actuales que impiden su normal funcionamiento. En las estaciones de Salt de l’Aigua, Manises y Rosas, se instalarán dos unidades, mientras que en las de Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar se ha previsto una por estación.

Programa de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas de FGV

Esta actuación forma parte del programa de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas que desarrolla FGV, para incrementar las condiciones de funcionamiento, disponibilidad y fiabilidad de estos equipos, junto a los trabajos de mantenimiento y conservación de los mismos que se realizan de manera habitual. Metrovalencia cuenta en la actualidad con un total de 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas.

El objetivo final de estas intervenciones es incrementar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los viajeros que utilizan los servicios de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana.