Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En una longitud superior a los 4 kilómetros, se sustituirán más de 6.000 traviesas de hormigón bibloque por otras monobloque

Adif ha adjudicado las obras de ejecución para la sustitución de traviesas en la vía II del anillo de Cercanías de Sevilla a la empresa DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, por un importe de 311.656 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.


Adjudicadas obras de sustitución de traviesas en la vía II del anillo de Cercanías de Sevilla
 
 
 

(02/06/2020)  

Los trabajos consistirán en la sustitución de unas 6.020 traviesas de hormigón bibloque RS por otras tantas de hormigón monobloque. Esta actuación se realizará a lo largo de unos 4 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 00/075 y 4/340.

Para la instalación de las nuevas traviesas deberán realizarse otras obras complementarias como la descarga de balasto, nivelación, alineación y perfilado de la vía, así como la retirada de las traviesas sustituidas.

El empleo de traviesas monobloque mejora y aumenta la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además el gasto de mantenimiento.

El anillo de Cercanías de Sevilla está compuesto por una doble vía de ancho ibérico electrificada, de una longitud de unos 19,7 kilómetros. Esta doble vía de contorno conecta las áreas logísticas de Majarabique y La Negrilla y a su vez con el Puerto de Sevilla y, además, es utilizada por los trenes de la línea C4 de Cercanías de Sevilla

 

 

.