Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para las áreas Centro y Sur, por más de 7,73 millones de euros, durante un periodo de tres años

Adif ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución del mantenimiento y las obras de inversión de la red convencional en las áreas Centro y Sur, por importe de 7.739.386 euros y con un plazo de ejecución de 36 meses.


Adjudicada la coordinación en materia de seguridad y salud en las obras de la red convencional
 
 
 

(01/06/2020)  

El contrato ha sido adjudicado al consorcio integrado por las compañías Prointec, Ingeniería Atecsur y Asesoría Técnica y Jurídica de Prevención en la Construcción.

Las áreas que abarca el contrato corresponden a las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

En virtud del mismo, los coordinadores de seguridad y salud y de actividades empresariales puestos a disposición de Adif realizarán las funciones previstas en la normativa vigente de riesgos laborales, durante la ejecución de las obras de mantenimiento e inversiones en las líneas de red convencional.

Contrato global en tres lotes

Esta actuación forma parte de un contrato más amplio, licitado por importe total de 23.773.613 euros y dividido en tres lotes, distribuidos por áreas geográficas: Norte-Noroeste, Centro-Sur y Noreste-Este.

El lote 1 (Norte-Noroeste) ya fue adjudicado el pasado mes de febrero al consorcio integrado por las compañías TPF Getinsa Euroestudios e I+P Ingeniería y Prevención de Riesgos, por importe de 9.128.020 euros.