Empresas:  Noticia de actualidad


Contribuirá a mantener la distancia de seguridad entre pasajeros

Siemens Mobility España está desarrollando el gestor de tráfico ferroviario Iaro que permitirá a los operadores de metro y cercanías conocer en tiempo real la demanda de pasajeros, para ajustar a ella la frecuencia de trenes.


Siemens Mobility España desarrolla una solución para ajustar la frecuencia de los trenes a la demanda
 
 
 

(29/05/2020)  

El proyecto, surgido del concurso anual de intra-emprendimiento de Siemens Mobility España , ha sido seleccionado para formar parte de Next47, la iniciativa global de innovación de Siemens. La solución contribuirá a mantener la distancia de seguridad entre pasajeros sin reducir otros atributos del desplazamiento.

Iaro plantea un motor de inteligencia artificial para adaptar la frecuencia de los trenes a la demanda reduciendo tiempos de espera en las estaciones y evitar la disrupción del servicio. Así mejora el uso de la infraestructura, desplazamientos y el consumo de la energía.

Basado en tecnologías cloud y building blocks, es capaz de adaptar la operación al flujo de pasajeros en tiempo real a través de diferentes entradas de información en forma de datos procedentes de herramientas de billética, redes wifi a través de un punto de conexión al que los teléfonos de los pasajeros, conectados a la red local, pueden enviar información de manera automática, o mediante el recuento de pasajeros por cámaras de visión artificial y baja resolución, que preservan la privacidad

La solución plantea un modelo de negocio basado en tres tipos de suscripciones diferentes para los operadores de metros y cercanías que cubren, de manera gradual, desde los servicios más esenciales hasta un conjunto más avanzado de funcionalidades.

Next47

El programa Next47 de Siemens nació en 2016 para identificar y formar a emprendedores que contribuyeran a crear una nueva generación de negocios de alto crecimiento y potencial de desarrollo en la compañía.

La iniciativa se estructura a través de un programa de doce semanas de duración y cuenta con un equipo de más de veinte profesionales de ocho países clave con una amplia trayectoria en los campos de emprendimiento y desarrollo de negocio.

Next47 trabaja a través de un amplio rango de cuestiones, como la validación de la tecnología, la adecuación del producto al mercado o las mejores técnicas para una adopción temprana de la tecnología a través de diferentes mercados y destinos, para crear las condiciones óptimas para el crecimiento de los modelos de negocio seleccionados.