Operadores:  Noticia de actualidad


Controles de aforo en estaciones clave de la red desde ayer

Metro de Madrid ha instalado un sistema de medición de la temperatura corporal para empleados en el acceso al Puesto de Mando, uno de los centros estratégicos del suburbano madrileño.


(26/05/2020)  

El sistema permite detectar síntomas febriles en los trabajadores lo que activaría el protocolo de Metro de Madrid para comprobar su estado de salud. En caso de existir sospecha de contagio, el trabajador pasaría a observación domiciliaria.

El sistema cuenta con una cámara dual termográfica y visible, capaz de realizar una medición en tiempo real la temperatura de varias personas de forma simultánea.

Con ella se puede medir la temperatura de hasta treinta objetivos, a una distancia de entre tres y cinco metros y con un error máximo de 0,3 grados centígrados.

Mascarillas e hidrogel

Metro de Madrid ha anunciado la instalación de máquinas de venta de mascarillas e hidrogel en algunas de las estaciones con más afluencia de viajeros, para facilitar la disponibilidad de estos elementos de protección. En un principio, las máquinas permanecerán activas durante un periodo de seis meses.

La primera de ellas se ha instalado en la estación de Moncloa y en los próximos días se instalarán en las de Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Sainz de Baranda y Colombia.

Las mascarillas que se venderán envasadas de forma individual por un precio de tres euros, serán reutilizables y lavables hasta un máximo de diez veces. El hidrogel, en envase de cien mililitros, tendrá un precio de dos euros. Cada máquina que podría comercializar otros productos parafarmacéuticos, tiene capacidad para 192 mascarillas y 96 hidrogeles. otros productos de parafarmacia.

Aforos

Desde ayer lunes, Metro de Madrid realiza controles de aforo en estaciones clave de la red y ha desplegado un dispositivo de supervisión de la afluencia de viajeros en los puntos más concurridos, para garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros. Casi un centenar de vigilantes realizan estas tareas de supervisión en al menos, catorce estaciones de las más concurridas de la red, como Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Avenida de América, Puerta de Arganda, Gregorio Marañón, Tres Olivos, Nuevos Ministerios y Plaza Elíptica, entre otras.