Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Más de 115 kilómetros de rutas localizadas en lugares privilegiados

El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, a través de Gestión Pública de Extremadura trabajaran conjuntamente en varias acciones de promoción para dar a conocer las cuatro vías verdes extremeñas durante el año 2020.


(27/05/2020)  

El acuerdo permitirá potenciar las Vías Verdes de Monfragüe en Cáceres, el Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana en Cáceres y Badajoz, la Vía Verde Mina La Jayona en Badajoz, y el Camino Natural-Vía Verde de la Ruta de la Plata en Cáceres y Salamanca. Más de 115 kilómetros de rutas localizadas en lugares privilegiados que responden bien al eslogan de Extremadura “Todo lo que te imaginas donde no te lo imaginas”

​Acciones

Entre las acciones a desarrollar por el área de Vías Verdes de la Fundación destaca la

creación de cuatro Guías de Viaje de Vías Verdes, en español e inglés, una por ruta, que se en www.viasverdes.com  con una amplia información descriptiva del itinerario y de su entorno, con mapas georeferenciados, perfil altimétrico, fotografías, descripción pormenorizada del recorrido, breve reseña histórica, espacios naturales y Red Natura 2000. Además ofrecerán datos de interés sobre alojamientos, empresas de turismo activo y recursos turísticos.

Nueva Guía de Vías Verdes

También se crearán capítulos de las cuatro Vías Verdes que se incorporarán a la Nueva Guía de Vías Verdes en la que ya trabaja la Fundación. Tres capítulos, Vía Verde de Monfragüe, Vía Verde Mina La Jayona y Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana, estarán en el Volumen 1 - Sur, Centro y Levante, y uno, Camino Natural-Vía Verde Ruta de la Plata, en el Volumen 2 Centro - Norte.

Además, en el volumen 2 de la nueva Guía de Vías Verdes se reservará una página en la que se destacará Extremadura como destino de naturaleza, turismo activo, senderismo y turismo ornitológico, éste último muy vinculado a las vías Verdes.

Promoción

Asimismo, se generarán cuatro podcast, uno por cada una de las cuatro Vías Verdes de Extremadura para la promoción de estos itinerarios y se realizará una campaña en redes sociales sobre ella a través de los canales de comunicación del área de Vías Verdes como el canal videos YouTube, boletín, noticias y reportajes.