Internacional:  Noticia de actualidad


Mejora la seguridad y previene el fraude

La Unión Internacional de Ferrocarriles,UIC, ha adjudicado a Hit Rail el nuevo servicio de control de billetes, una base de datos electrónica y centralizada que permite el control de los viajeros en tiempo real y está al alcance de los operadores en modo como servicio al cliente desde servidores de una compañía tecnológica.


La Unión Internacional de Ferrocarriles presenta un nuevo servicio de control de billetes
 
 
 

(25/05/2020)  

La empresa holandesa Hit Rail, especialista en tecnologías de la Información para el ferrocarril ha resultado adjudicataria del contrato para la provisión de una base de datos de control electrónico de billetes, ETCD. El nuevo servicio mejorará enormemente la capacidad de las compañías ferroviarias para emitir y controlar los billetes de viajeros, incrementará la seguridad y ayudará a prevenir el fraude.

El contrato, con una vigencia de hasta cinco años, entró en vigor el  pasado 1 de enero y el sistema ha estado operativo desde febrero permitiendo a varios emisores de billetes y operadores europeos conectarse. El sistema ofrece intercambio de información y control de los billetes entre los emisores y los operadores de servicios de viajeros, un servicio que gana relevancia a medida que crece el uso de billetes electrónicos. 

La arquitectura que respalda el servicio aprovecha las potencialidades tecnológicas de la nube y está diseñada para gestionar un alto volumen de billetes y descargas. En el futuro, podrá admitir nuevos servicios de UIC que requieran el almacenamiento o la verificación de los datos de los billetes.