Internacional:  Noticia de actualidad


La medida afecta a todo el periodo de confinamiento

Los Ferrocarriles Suizos, SBB, no cobrarán o reducirán considerablemente las tarifas del alquiler de los locales de sus instalaciones a los minoristas, mientras duren las medidas de confinamiento. El objetivo es apoyar al pequeño comercio y estimular la recuperación de la actividad económica.


Moratoria de los Ferrocarriles Suizos para el alquiler de locales a minoristas
 
 
 

(02/06/2020)  

Los locales beneficiados por la medida son tiendas y restaurantes situados en las estaciones. Aquellos que han cerrado durante todo el periodo de confinamiento no tendrán que pagar la renta mensual. Dependiendo de la actividad, esta fase se extiende del 17 de marzo al 26 de abril, el 10 de mayo o, para algunas empresas, hasta el 8 de junio de 2020. 

Por su parte, las empresas que no han tenido que cerrar sus puertas deberán pagar una renta más baja. El importe de la reducción vendrá definido en función de la caída del volumen de negocio de la actividad en cuestión. En cuanto a los inquilinos residenciales y oficinas, ambos quedan excluidos de las reducciones de los alquileres.

Desde el 11 de mayo, y durante la fase de recuperación, SBB ha estado ayudando a sus inquilinos comerciales a cumplir con las normas de higiene, diseñando y acondicionando áreas de espera frente a las tiendas, por ejemplo, para garantizar la seguridad y la comodidad de los viajeros en las circunstancias actuales.