Material:  Noticia de actualidad


Catorce unidades ofrecerán servicios regionales regulares a partir de 2022

Después de recorrer 180.000 kilómetros, han concluido las pruebas piloto de los dos trenes preserie Coradia iLint de Alstom, que se iniciaron en septiembre de 2018 en la red ferroviaria Weser-Elba, en Alemania.


(27/05/2020)  

A partir de 2022, catorce unidades Coradia iLint reemplazarán a la flota de automotores diésel que presta servicio en dos líneas de la región alemana de Baja Sajonia, cuya autoridad del transporte firmó un acuerdo con Alstom para el suministro y el mantenimiento y la alimentación de energía para las unidades durante treinta años (ver noticia).

Alstom construirá y mantendrá estas unidades, dotadas de pila de combustible, en su factoría de Salzgitter, en Alemania, y la compañía de gas e ingeniería Linde construirá y explotará une estación de suministro de hidrógeno en la estación de Bremervoerde.

Coradia iLint

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo que obtiene su energía eléctrica de tracción de una pila de hidrógeno, con cero emisiones de gases -emite solo vapor de agua- y un bajo nivel sonoro. También está equipado con batería para el almacenamiento de energía y de un sistema inteligente de gestión de la tracción y el consumo (ver noticia).