Operadores:  Noticia de actualidad


Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19

Tras la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo, Renfe prorrogará su actual plan de transporte con restricción de oferta, por lo que todos los billetes adquiridos para viajar entre el 26 de abril y el 9 de mayo (ambos inclusive), serán anulados automáticamente y se devolverá a todos los viajeros el 100 por cien del importe, independientemente del tipo de tarifa.


Renfe anulará los billetes adquiridos para viajar entre el 26 de abril y el 9 de mayo y devolverá su importe íntegro
 
 
 

(27/04/2020)  

La anulación automática de los billetes implica que cualquier viajero que, por motivos inaplazables o de extrema necesidad, necesite viajar en esas fechas, deberá volver a comprar su billete.

Con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, temporalmente no se admite el pago en efectivo en taquillas de las estaciones, que solo se podrá realizar con tarjeta de crédito/débito.

La operadora aconseja que los billetes se adquieran a través de la web de Renfe, renfe.com, Renfe Ticket o en máquinas autoventa de las estaciones.

Devolución del importe íntegro de los billetes

En cuanto a la devolución del importe de los billetes, los que habían sido pagados con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se reembolsará el importe a través del mismo medio de pago.

Si el billete había sido pagado en metálico en Estaciones, el usuario dispone de tres opciones. Puede solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020. Dicho código se puede solicitar online o través del teléfono 912 320 320.

Asimismo, el viajero que hubiera adquirido el billete en una estación podrá solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma o Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.

En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, ésta deberá encargarse del reembolso.

Oferta Comercial

Para los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se mantiene la reducción al 30 por ciento, y sólo se ponen a la venta un tercio de plazas de cada tren, lo que equivale a una oferta de un 10 por ciento de las plazas habituales.

Los servicios de Cercanías también prorrogan la reducción de su oferta habitual, manteniendo un 80 por ciento de las frecuencias en horas punta y un 50 por ciento el resto de horas. En festivos, la reducción es de un tercio sobre la oferta habitual.

En cuanto a la comercialización de los billetes combinados Tren & Fly, se mantiene temporalmente suspendida.

Todas las nuevas plazas que se ponen a la venta son de clase única y no tienen adjudicada plaza en el proceso de venta. A todos los viajeros se les informará durante el check in de la plaza que se le asigna en función de las distancias de seguridad que deben mantener durante el viaje.

La sala Executive de cada tren se reserva para casos de extrema necesidad, especialmente el transporte de órganos para transplantes o urgencia.

Replica Watches