Alstom-Ubunye, uno de los dos consorcios de Alstom en África del Sur, ha inaugurado en Ekurhuleni, cerca de Johannesburgo, su nueva factoría en la que trabajan 565 personas.
(23/10/2019)
La factoría Alstom-Ubunye suministrará componentes para 50 trenes a Gibela Rail, que está construyendo los nuevos trenes para Passenger Rail Agency of South Africa, Prasa (ver noticia). A lo largo de los últimos tres años, la factoría ha sufrido una transformación para atender esas nuevas exigencias, con una fuerte inversión en equipos, tecnología robótica incluida, y formación de los empleados.
Alstom-Ubunye con una superficie de 80.000 metros cuadrados será capaz de fabricar 62 bogies, veinte equipos de tracción y diez convertidores mensuales. Además, también montará equipos de megafonía, de videovigilanca y sistemas de información, y será capaz de atender la futura demanda de equipos ferroviarios de la región subsahariana.
Con sus dos consorcios surafricanos, Alstom-Ubunye y Gibela Rail Transportation, ambos situados en Ekurhuleni, Alstom ha generado 1.500 empleos, actividad en el tejido económico local y programas de transferencia de tecnología.