Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El encuentro, dedicado al vehículo inteligente, autónomo y conectado, se celebra hoy y mañana en Málaga

Adif participa por segundo año consecutivo en S-Moving, el foro internacional de referencia dedicado al vehículo inteligente, autónomo y conectado, que se celebra hoy y mañana en Málaga.


Adif participa por segundo año consecutivo en S-Moving, el foro internacional sobre la movilidad inteligente
 
 
 

(09/10/2019)  

Adif no sólo estará presente en una de las mesas de debate, concretamente la número 4, dedicada a las infraestructuras inteligentes, con la participación del subdirector de Innovación Estratégica, Antonio Berrios —que estará acompañado por representantes de la IE Business School, Puertos del Estado, Vodafone y ChainGoTech—, sino que presentará dos demostradores de sendos sistemas para la detección de obstáculos en la vía.

Uno de ellos consta de una cámara elevada y un módulo de procesamiento de imágenes por medio de inteligencia artificial, mientras que el segundo está basado en fibra óptica en una arquitectura de sensores acústicos distribuidos. Además, Adif dispone de un stand en el que dará a conocer sus proyectos de I+D+i y especialmente el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en la capital malagueña.

La infraestructura, base de la movilidad inteligente

Esta segunda edición del gran encuentro sobre la movilidad inteligente abordará entre otros temas las soluciones tecnológicas avanzadas para el control remoto, las novedades legislativas y la movilidad como servicio.

En este contexto, es fundamental una infraestructura potente y tecnológicamente avanzada, que permita no solo la operación, sino también la escalabilidad necesaria para la evolución tecnológica de los sistemas.