Empresas:  Noticia de actualidad


Equiparán convertidores de tracción desarrollados y fabricados en España

Bombardier Transportation se ha adjudicado un contrato para el suministro de quince locomotoras del modelo Traxx MS3 a al operador privado checo Regiojet. Se trata del primer pedido de este tipo de locomotoras orientado al transporte de pasajeros.


(18/09/2019) El contrato incluye una opción de ampliación y la nueva herramienta online de Bombardier para la adquisición de componentes para los vehículos que permite agilizar el proceso de adquisición de recambios, facilitando en gran medida las tareas de mantenimiento a los operadores.

La planta de Bombardier en la localidad vizcaína de Trápaga será responsable de la fabricación y la gestión del proyecto de los convertidores de tracción multisistema MS3. Trápaga es el centro de excelencia para el desarrollo de convertidores de alta potencia de la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier y para su suministro a todo el mundo.

Convertidores

Entre las nuevas familias de convertidores Trápaga produce los AC3, de uno y dos sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua y los novedosos MS3, última generación para locomotoras multisistema. La plataforma Traxx 3 de locomotoras de cuatro ejes ofrecen tres modelos, de corriente alterna, continua y multisitema, con la función “Last Mile”, que permite que circulen en los tramos de vía en terminales sin catenaria.