Operadores:  Noticia de actualidad


TMB y la empresa Europass colaboran para posicionar la marca Hola Barcelona en el mercado turístico del gigante asiático. 

TMB es el primer operador de movilidad de España que comercializa sus productos a través de la plataforma WeChat, con el objetivo, posicionar la marca Hola Barcelona en ese mercado, descubrir a los visitantes de nacionalidad china los atractivos de Barcelona y captar la venta de productos propios destinados a la movilidad.


El transporte público de Barcelona se ofrece al turismo chino a través de WeChat
 
 
 

(25/07/2019)  

TMB se convierte en el primer operador de movilidad de España que comercializa sus productos a través de WeChat, un proyecto que ha sido un éxito en otros países europeos como Francia, de la mano de Europass y RATP, el principal operador de la región de París.

TMB ha firmado un acuerdo comercial con Europass Digital Mobile Solutions, por el que los visitantes procedentes de China pueden adquirir sus billetes para el área metropolitana de Barcelona a través de la plataforma WeChat. 

La aplicación WeChat es una red social y de mensajería con más de 900 millones de usuarios diarios en China, es conocida como el WhatsApp chino, pero engloba funcionalidades de otras redes sociales como Facebook o Instagram, incorpora múltiples métodos de pago como Bizum, Wallet o Samsung Pay y permite hacer, con seguridad, todo tipo de gestiones administrativas, desde pagar facturas hasta realizar un trámite de ámbito civil.

Funcionamiento 

TMB comercializará a Través de WeChat los abonos turísticos Hola Barcelona Travel Card de 48, 72, 96 y 120 horas consecutivas de viajes ilimitados en el transporte público de Barcelona; el Barcelona Bus Turístic, para visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad, y el Teleférico de Montjuïc, para disfrutar de unas vistas increíbles de Barcelona.

Este proyecto consiste en la creación de un perfil de Hola Barcelona, la marca paraguas de TMB que agrupa todos sus productos y servicios de movilidad y ocio destinados al público visitante de la ciudad, y acercarlo al viajero chino que visita Europa y que hace la mayoría de gestiones del viaje a través de WeChat.