Operadores:  Noticia de actualidad


La eliminación de los asientos abatibles se llevará a cabo de forma progresiva

Metro Bilbao está llevando a cabo una serie de reformas en sus unidades para mejorar su accesibilidad. El operador está retirando los asientos abatibles, situados junto a las puertas de los coches, para facilitar el acceso y la salida, especialmente a quienes viajan en silla de ruedas o portando carritos de bebé.


Metro Bilbao mejora la accesibilidad en sus unidades
 
 
 

(08/07/2019)  

A lo largo de los próximos meses, se irán suprimiendo progresivamente todos los asientos abatibles de las composiciones de cuatro coches. Esta medida permite también un aumento de espacio que facilita la distribución en el coche de las personas que van de pie.  La supresión de los asientos abatibles agiliza la entrada y salida de los usuarios. Además, Metro Bilbao ha publicado un folleto informativo de accesibilidad disponible en las estaciones y oficinas de atención a clientes.

A lo largo del pasado año, Metro Bilbao acometió la remodelación de las 46 composiciones  reorganizando los espacios reservados para las personas de movilidad reducida, con sillas de ruedas, coches de bebé, embarazadas y personas de edad avanzada.