Operadores:  Noticia de actualidad


Permiten disfrutar de una jornada de playa durante los meses de julio y agosto, evitando la carretera, a precios reducidos

Un año más, Renfe pone en circulación los Trenes Playeros, que permiten a los castellanos y leoneses disfrutar de una jornada en las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto, evitando la carretera y a unos precios reducidos.


Vuelven los Trenes Playeros a acercar las playas del Cantábrico a los castellanos y leoneses
 
 
 

(03/07/2019) El Tren Playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 6 de julio hasta el 1 de septiembre.

La salida de la estación de Valladolid está prevista a las 7.50 horas, pasa por Palencia a las 8.27 y llega a Santander a las 11.25 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, pasa por Palencia a las 23.23 y finaliza en Valladolid a las 23.59 horas.

Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

León-Gijón

Con la puesta en marcha del Tren Playero entre León y Gijón los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada). Estos trenes, que circularán a diario desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre, parten de León a las 9.22 horas —de lunes a viernes— y a las 9.37 —los sábados, domingos y festivos, con llegada a Gijón a las 12.41 y 12.53 horas respectivamente.

La estación gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y con la Playa de Poniente.

En sentido contrario, el tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 y llegará a León a las 0.10 horas.

Miranda-San Sebastián

El Tren Playero que cubre la relación Miranda de Ebro-San Sebastián está en marcha desde el 1 de julio y funcionará hasta el 1 de septiembre para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas.

Este tren parte de la estación de Miranda de Ebro a las 8.25 horas, para en Vitoria a las 8.57 y llega a San Sebastián a las 10.48 horas.

El regreso diario de San Sebastián, excepto los sábados, tendrá lugar a las 19.57 horas y en Miranda de Ebro, final del recorrido, a las 22.15 horas. Los sábados, el tren parte de San Sebastián a las 20.40 horas, de Vitoria a las 22.29 y de Miranda a las 22.59 horas.