Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para el periodo 2019-2022, cuenta con un presupuesto total de más de 9,4 millones de euros

Adif ha adjudicado los servicios de gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles de las líneas de alta velocidad Madrid-León —en servicio— y Venta de Baños-Burgos, en su última fase de ejecución.


Adjudicada la gestión integral de instalaciones de seguridad en los túneles de las líneas de alta velocidad Madrid-León y Venta de Baños-Burgos
 
Túnel de Peña Rayada (Valladolid).
 
 

(01/07/2019)  

El contrato, cuyo importe es de 9.445.373 euros, ha sido adjudicado al consorcio integrado por las empresas Alstom Transporte e Indra Sistemas y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad.

El contrato incluye la gestión de las instalaciones desde el punto de vista tanto preventivo como correctivo —este último incluye trabajos complementarios de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Las instalaciones objeto del contrato serán los pozos de bombeo, los sistemas de ventilación tanto vertical como horizontal, las salidas de emergencia, las galerías técnicas, la señalética de evacuación y emergencia, los detectores con sus correspondientes equipos, así como resto de elementos específicos de protección en túneles.