Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los billetes para los trenes AVE con los nuevos horarios ya están a la venta

Adif Alta Velocidad pone en servicio hoy lunes, 1 de julio, el sistema de control de tráfico ERTMS nivel 2 en la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León. Tras la pertinente autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, la puesta en marcha de este sistema permitirá aumentar la velocidad máxima de los trenes entre Valladolid y León hasta 300 km/h en servicios AVE y 250 km/h en servicios Alvia y AV-City, con la consiguiente reducción de los tiempos de viaje en la relación Madrid-León y un aumento de la capacidad y regularidad de la línea.


Hoy entra en servicio el ERTMS nivel 2, que acorta la duración del viaje Madrid-León hasta en quince minutos
 
 
 

(01/07/2019)  

Los ahorros en los tiempos de viaje de hasta quince minutos en los servicios AVE Madrid-León comenzarán a percibirse a partir de hoy 1 de julio. Así, la duración del viaje Madrid-León se situará por debajo de las dos horas en determinadas circulaciones.

En el caso de los servicios Alvia y AV-City que circulan por la línea, las ganancias de tiempo por el aumento de velocidad de 200 a 250 km/h darán más margen de regularidad hasta la siguiente modificación de horarios por parte de Renfe.

Nuevos horarios trenes Madrid-León

A partir de hoy, los trenes AVE que circulan entre León y Madrid reducirán entre doce y quince minutos la duración del viaje, que se situará por primera vez por debajo de las dos horas. Así, el primer AVE saldrá de León a las 07.10 horas y llegará a Madrid a las 09.07 horas, con un tiempo de viaje de una hora y 57 minutos, trece minutos menos que en la actualidad.

El mismo tiempo de viaje tendrá el AVE que sale de León los sábados y domingos a las 08.40 llegará a Madrid a las 10.37 horas. El AVE que sale de León por las tardes (19.05 horas) llegará a Madrid a las 21:10, lo que supondrá un ahorro de quince minutos respecto a los horarios actuales. En sentido contrario, los trenes AVE que circulan entre Madrid y León ahorrarán entre nueve y once minutos en los tiempos de viaje, por lo que la duración total quedará establecida entre 1.55 y 2.04 horas.

Los trenes AVE León-Madrid realizan paradas también en las estaciones de Palencia, Valladolid Campo Grande y Segovia Guiomar.