Internacional:  Noticia de actualidad


Tienen una vida útil de cincuenta años frente a los quince de las actuales.

El gobierno del estado de Victoria en Australia ha instalado traviesas de plástico reciclado Duratrack en la estación de Richmond, en Melbourne, dentro de un programa de pruebas que se prolongará durante dieciocho meses.


Traviesas de plástico reciclado en la estación de Richmond, en Australia
 
 
 

(01/07/2019)  

Este proyecto sigue la línea iniciada por la Universidad del Sur de Queensland, que en colaboración con Austrak y Laing O’Rourke, ha desarrollado materiales compuestos de polímeros reforzados con fibra como alternativa a la madera (ver noticia). Por cada kilómetro de vía con las traviesas de plástico recicladas, se evitará el vertido de 64 toneladas de desechos plásticos de los vertederos.

El proyecto actual, desarrollado en Mildura por Integrated Recycling en colaboración con la Universidad de Monash, ha diseñado traviesas fabricadas con una mezcla de poliestireno y residuos agrícolas que tienen la mitad del coste de las traviesas tradicionales, requieren menor mantenimiento y tienen una vida útil calculada en cincuenta años. Las pruebas evaluarán el rendimiento de estas traviesas antes de un despliegue más amplio.