Internacional:  Noticia de actualidad


La expansión del Metrolink es una de las apuestas del proyecto

El ayuntamiento de la ciudad de Manchester ha presentado su Plan de Transporte para el Gran Manchester que permiitirá superar los problemas del sistema actual, mejorando la seguridad, la calidad del aire, la fragmentación tarifaria y la información que dificulta la movilidad de los viajeros.


(27/06/2019)  

El Plan incluye el compromiso de estudiar la futura expansión de la red de Metrolink, incluidas la finalización del enlace Airport Loop, al sur de la ciudad, y las extensiones de Port Salford y Middleton. Además, se realizarán estudios conjuntos con el Departamento de Transporte del Reino Unido para tres líneas de tranvía, Oldham-Heywood, centro de la ciudad de Manchester-Hale y Wilmslow-Aeropuerto de Manchester a través de Styal.

El Plan de Transporte diseñado para Manchester se basa en una serie de ejes básicos que ya se están aplicando en la red de metro Metrolink, para ofrecer servicios regulares y seguros, con billetes y tarifas integradas para trenes, tranvías, autobuses y alquiler de bicicletas y conseguir un sistema de transporte sostenible con cero emisiones y propulsado por energías renovables, además de ser 100 por cien accesible en todos los modos y localmente responsable.

(Ver en PDF)