Operadores:  Noticia de actualidad


Hasta el 30 del presente mes coexistirá con el RID 2017

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la edición 2019 del Reglamento relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril, RID 2019, que incorpora las enmiendas que aprobó la Comisión de expertos para el transporte de mercancías peligrosas en su quincuagé4sima quinta sesión, celebrada en Berna el 30 de mayo de 2018.


(25/06/2019)  

El RID 2019 entró en vigor el pasado 1 de enero, y hasta el 30 de junio coexistirá con el RID 2017, momento a partir del cual quedará únicamente vigente el primero (ver noticia ). En esta edición de 2019 del RID, la Unión Europea ha concedido una ayuda financiera para la traducción al castellano de este reglamento.

El RID, es la norma legal y esencial que regula el transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril, y que además se aplica al transporte nacional en los países de la Unión Europea. El RID tiene una actualización periódica bianual, lo que permite introducir en el reglamento nuevas disposiciones que incorporan los avances derivados del progreso técnico y científico en el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, para conseguir una paulatina mejora de la seguridad.