Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Son los únicos administradores de infraestructuras ferroviarias del mundo reconocidos con el máximo galardón a la excelencia en la gestión bajo el modelo de la European Foundation for Quality Management

Adif y Adif Alta Velocidad han renovado el Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+ en sus sistemas de gestión, el máximo galardón a la excelencia del modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM). Ambas entidades son los únicos administradores de Infraestructuras ferroviarias del mundo reconocidos con el máximo galardón a la excelencia en la gestión bajo el modelo de la EFQM, el cual ya utilizan más de 50.000 organizaciones en todo el mundo.


Adif y Adif Alta Velocidad renuevan el Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+ en sus sistemas de gestión
 
 
 

(24/06/2019)  

Tras la evaluación externa realizada por personal acreditado de la Asociación Española de Normalización (AENOR) y el Club Excelencia en la Gestión (CEG) a los sistemas de gestión de Adif y Adif Alta Velocidad, ambas sociedades han renovado este Sello de Oro que recibieron por primera vez en diciembre de 2012.

El modelo EFQM permite, tras un análisis objetivo y riguroso, conocer el estado de una organización, aprovechar las oportunidades de mejora y aumentar la confianza y demanda de servicios. De esta manera, proporciona un enfoque estructurado de la compañía, que permite optimizar el rendimiento y competitividad empresarial mediante el análisis de la relación causa-efecto existente entre las actuaciones y los resultados que obtiene una empresa.

Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+

La revalidación del Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+, que será válido hasta 2022, sitúa tanto a ambos administradores de infraestructuras ferroviarias en una posición puntera en la vanguardia de las empresas españolas. Además, confirma el compromiso de ambas entidades por incorporar tanto los modelos de gestión de calidad homologados en la Unión Europea, como la participación del conjunto de trabajadores en el esfuerzo responsable de mejora continua hacia los clientes y grupos de interés como operadoras y usuarios.

Además de reconocer el know-how de la compañía, esta distinción permite también a Adif y Adif Alta Velocidad disponer de una ventaja competitiva en convocatorias internacionales de construcción y gestión de sistemas ferroviarios.