Internacional:  Noticia de actualidad


El operador transportó  23,3 millones de pasajeros frente a los 22,9 millones de 2017.

Los Ferrocarriles de Luxemburgo, CFL, cerraron 2018 con un beneficio neto de 10 millones de euros, lo que supone el quinto año consecutivo con resultados positivos apoyados en el aumento sostenido del número de usuarios.

 


Los Ferrocarriles de Luxemburgo obtuvieron 10 millones de euros beneficio neto en 2018
 
 
 

(25/06/2019)  

El operador transportó en 2018 un total de 23,3 millones de pasajeros frente a los 22,9 millones de 2017. En mercancías  CFL el Grupo ha amntenido su desarrollo en tráficos internacionales, obterniendo resultados positivo en la carga convencional por quinto año consecutivo y una mejora significativa en el resultado del transporte combinado.

CFL está dedsarolando un plan inversor que contempla la expansión de la red y la mejora de la infraestructura que permitan alcanzar una tasa de puntualidad mínima del 92 por ciento, el aumento de la oferta de plazas en un 46 por ciento apoyado en la adquisición de nuevo material rodante, la modernización, ampliación de estaciones, la costrucción de terminales nuevas y una mayor oferta de soluciones logísticas integradas.

CFL trabaja en la construcción de la nueva línea Luxemburgo - Bettembourg que se pondrá en servicio en 2024, el nuevo viaducto de Pulvermühle, la duplicación de vía en el tramo Luxemburgo - Sandweiler-Contern y la ampliación progresiva de la estación de Luxemburgo con la puesta en servicio, entre 2019 y 2021, de dos andenes adicionales para cuatro nuevas vías.