Internacional:  Noticia de actualidad


El operador iniciará las licitaciones a finales de 2019

El gobierno de Bulgaria ha publicado un plan de modernización del parque de material rodante de los Ferrocarriles Búlgaros, BDZ, que les preparare para la liberación del mercado ferroviario de pasajeros, ofreciendo un servicio más moderno y seguro que permita consolidarse a largo plazo.


(18/06/2019) BDZ presentará las licitaciones a finales de este año para el suministro de alrededor de quince composiciones regionales y entre treinta y cincuenta composiciones de lkomotora y coches para servicios de larga distancia. Las entregas se realizarán desde mediados de 2023. La inversión inicialmente prevsta asciende a cien millones de euros.

Además de la adquisición de nuevo material, se modernizarán las locomotoras existentes, unidades múltiples y coches. Ya están en curso conversaciones con Škoda Transportation para la modernización de las locomotoras, que aumentarán su velocidad máxima a 160 km/h y extenderán su vida útil hasta en veinte años.

También se están llevando a cabo negociaciones con los Ferrocarriles Alemanes, DB, para la adquisición de alrededor de cien coches cuya entrega podría completarse dentro de un año si se llega a un acuerdo. Una opción más viable que la modernización de algunos de los actuales vehículos de BDZ.