Operadores:  Noticia de actualidad


El tramo Clot-Fondo estará cerrado del 29 de junio al 30 de agosto

Metro de Barcelona renovará este verano un tramo de nueve kilómetros de la línea 1 entre las estaciones de Clot y Baró de Viver que permitirá poner al día un túnel, situado bajo la Meridiana, que tiene 65 años de antigüedad y su continuación al barrio de Sant Andreu, en servicio hace 51 años.


Metro de Barcelona invertirá 20 millones de euros en renovar nueve kilómetros de la línea 1
 
 
 

(18/06/2019)  

La renovación afecta a 9.150 metros de vía sobre balasto que pasará ser sobre placa de hormigón. También se sustituirán y ampliarán los aparatos de vía y la señalización y se añadirán funcionalidades para atender a futuros incrementos de la demanda. Además, en un tramo próximo a Santa Coloma se aplicarán medidas para reducir vibraciones.

Asimismo, se ejecutarán mejoras en los armarios de baja tensión y de enclavamientos de las estaciones, nuevas líneas de peaje y la motorización de puertas de acceso.

Trabajos

Las obras que exigen tres pozos de extracción y entrada de materiales, supondrán la supresión del servicio entre les estaciones de Clot y Fondo entre el 29 de junio y el 30 de agosto, el cierre completo de nueve estaciones y el cierre parcial de otra.

Las alternativas de transporte serán la línea 9 Nord de metro (La Sagrera-Can Zam) y el servicio de cercanías de Renfe a través de les estacions de Sant Andreu Comtal (R2 / R2 Nord), Sant Andreu Arenal (R3 y R4), La Sagrera - Meridiana (R3 y R4) y El Clot - Aragó (R2 y  R2 Nord).

Líneas 2 y 5

También durante el verano, el Departamento Territorio y Sostenibilidad del gobiertno catalán, ejecutarà otros trabajos que suponen cierre de líneas en Metro de Barcelona. Estarán sin servicio la línea 2, entre Paral·lel y Sagrada Família, del 27 de julio al 30 de agosto para actuar sobre la via, y la línea 5, entre Can Vidalet y Collblanc, del 29 de julio al 1 de setembre por obras relacionadas con la futura estación de Ernest Lluch.