Internacional:  Noticia de actualidad


Basada en televisión en circuito cerrado es capaz de detectar comportamientos inusuales y prevenir incidentes

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, están probando en la estación de Berlín-Südkreuz una tecnología que permite detectar comportamientos anómalos y evitar incidentes que pudieran afectar al servicio ferroviario.


Los Ferrocarriles Alemanes prueban un nuevo sistema de seguridad en la estación Berlín-Südkreuz
 
 
 

(19/06/2019)  

El sistema basado en televisión por circuito cerrado con un software de análisis de imágenes puede detectar de forma inequívoca situaciones como la intrusión en un área definida o el abandono de objetos. Detectado un comportamiento sospechoso, la herramienta lo destaca en una pantalla específica en la sala de control de la estación para que el personal identifique las situaciones que requieren atención y pueda actuar en consecuencia.

La nueva tecnología de DB se está probando cumpliendo rigurosamente los requisitos de protección de datos. Las pruebas que se llevan a cabo los martes y miércoles con figurantes, no implican reconocimiento facial. Las zonas de prueba estarán claramente marcadas y supervisadas por el personal, de DB y los pasajeros pueden acceder a las instalaciones de la estación sin tener que pasar por las áreas en las que se llevan a cabo las pruebas.