Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Dieciocho kilómetros de longitud que incluyen la conexión con la factoría de Ford

Adif ha licitado el contrato para el suministro y transporte de balasto destinado a la implantación del ancho estándar en el tramo Valencia Fuente de San Luis-Almusafes del Corredor Mediterráneo por importe de 2,35 millones de euros.


Licitado el suministro de balasto para implantar el ancho estándar en el tramo Fuente de San Luis-Almusafes
 
 
 

(10/06/2019)  

El contrato incluye la extracción de piedra para la fabricación de 44.850 toneladas de balasto, su almacenamiento temporal en los acopios reguladores de la cantera, la preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso y su carga con destino a las zonas de acopio establecidas por Adif.

El contrato se incluye en las actuaciones para la implantación del ancho mixto y la electrificación a 3 kV, en un tramo de más de dieciocho kilómetros de longitud que incluye la conexión con la factoría de Ford y el Centro Logístico de Valencia Fuente de San Luis y se inscribe entre las actuaciones para potenciar el Corredor Mediterráneo, definido como prioritario en la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).