Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación supone un avance en el plan de reordenación de los espacios ferroviarios en la estación, para adaptar las instalaciones a las nuevas condiciones de explotación de la red

Adif ha licitado el contrato para la redacción, ejecución y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en la estación de la red de ancho métrico de Santander. La inversión prevista asciende a 8.317.910 y cuenta con un plazo de ejecución de treinta meses.


Licitadas por 8,31 millones las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la estación de ancho métrico de Santander
 
 
 

(05/06/2019)  

El objeto del contrato es la redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras, la realización de las pruebas y finalmente la puesta en servicio de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la estación, que conecta las líneas Santander-Oviedo y Bilbao La Concordia-Santander.

Las obras previstas aúnan todo el proceso necesario para la modificación del enclavamiento actual, la instalación de un nuevo enclavamiento para la situación definitiva de las vías, la instalación de un puesto de mando local videográfico, así como de contadores electrónicos de ejes, nueva señalización, e instalación de balizas.

Reordenación de espacios en la estación

El objetivo es adaptar las instalaciones ferroviarias para operar en las nuevas condiciones de explotación de la red, como consecuencia de la reordenación de espacios en la estación de Santander.

El plan de reordenación de los espacios ferroviarios incluye el desplazamiento hacia el norte del haz de vías de ancho métrico que acceden a la estación, para ubicarlas junto a las de red convencional y la integración de todos los servicios de viajeros en un único edificio, liberando parte del espacio ocupado por el ferrocarril en la zona sur de la estación.