Infraestructuras:  Noticia de actualidad


También se licitará el suministro y transporte de traviesas de madera tratada para el mantenimiento, por más de 22.400.000 euros

Adif licitará el contrato de suministro de carril nuevo para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) durante tres años, por un importe de 46,66 millones de euros. A este contrato se suma la licitación del suministro y transporte de traviesas de madera tratada para el mantenimiento de dicha red, por un importe de 22,4 millones y con un plazo de ejecución de dos años.


Autorizada la licitación de la adquisición de carril por importe de más de 46 millones de euros
 
 
 

(04/06/2019) El primer contrato, que comprende la compra del carril y su transporte desde sus puntos de producción a los lugares designados para su uso, se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme.

Así, la provisión de carril dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a las labores de mantenimiento y obras de renovación de vías y tratamiento de desvíos y estaciones, a lo largo del plazo de ejecución del contrato, que es de 36 meses.

Suministro de traviesas de madera

Adif licitará, a su vez, un contrato de suministro y transporte de traviesas de madera tratada para el mantenimiento de la RFIG, por un importe de 22.400.000 euros y con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

El objeto del contrato licitado —que se dividirá en dos lotes, el primero ligado a operaciones de mantenimiento y el segundo a actuaciones especiales— es satisfacer las necesidades de estos materiales en todo el ámbito territorial de Adif, con el objetivo de garantizar el óptimo mantenimiento de la red.

El suministro también se irá realizando en función de los requerimientos detectados por los respectivos responsables de las operaciones de mantenimiento, para la correcta prestación del servicio a lo largo de los dos años de duración del contrato.