Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Adif y la exposición “Dinosaurios en mi estación”; Caminos de Hierro en Logroño; A la fiesta de la Escuela Pública Vasca con Cercanías San Sebastián; Copa de Golf del sector ferroviario en Málaga; Trenes a vapor en el museo vasco; Primavera Sound con el Tram de Barcelona y La Tamborinada; servicio especial del tranvía de Valencia y Final de la Champions League en Madrid.


(31/05/2019)  

Exposición en el vialia Albacete Los Llanos

La terminal albaceteña acoge hasta el 30 de junio la exposición “Dinosaurios en mi estación” donde se incluyen réplicas de dinosaurios decoradas y cedidas por el conquense Museo de Paleontología de Castilla La Mancha. Un total de seis piezas realizadas en fibra de vidrio de 3,50 por 2,60 metros de envergadura y pintadas por la Escuela de Arte Cruz Novillo. Más info

 

Caminos de Hierro en Logroño

Hasta el 24 de junio se podrá visitar en la terminal de la capital riojana la exposición fotográfica correspondiente a la vigésimo novena edición del concurso “Caminos de Hierro”. Un total de 149 obras de 134 fotógrafos componen dicha exposición donde sus autores provienen de hasta dieciocho países.

 

A la fiesta de la Escuela Pública Vasca con Cercanías San Sebastián

El domingo Renfe Cercanías ofrece más 10.000 plazas adicionales para asistir a la fiesta de la Escuela Pública Vasca en la localidad guipuzcoana de Rentería. El servicio se verá reforzado desde las 9 hasta las 21 horas.

 

Copa de Golf del sector ferroviario en Málaga

El domingo se celebra la octava edición de la Copa de España de Golf para el sector ferroviario tendrá lugar en el Real Club de Campo de Málaga. En ella participan todos los jugadores de golf con licencia y hándicap que trabajan en alguna de las empresas del sector

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El museo de Azpeitia pone en circulación un total de tres trenes con tracción vapor con salida a las 12,30 horas mañana y pasado mientras que el tercero circulará mañana a las 18 horas. El horario es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas mañana y pasado mañana entre las 10,30 y las 14 horas. Además, se podrá visitar la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

 

Primavera Sound con el Tram de Barcelona

Hasta el domingo y con motivo del Festival Primavera Sound en Barcelona, el Tram ofrece servicio 24 horas durante la noche de hoy y mañana sábado en la línea 4 de Trambesós.

Por otro lado, pasado mañana el Tram participa en La Tamborinada con una actividad medioambiental mediante un taller de estampación de bolsas de algodón que tendrá lugar en el Parque de la Ciutadella.

 

Servicio especial del tranvía de Valencia

Con motivo de la celebración del Congreso de Periodoncia y Salud Bucal en Feria Valencia, los tranvías que llegan hasta allí aumentan la frecuencia de paso en veinte minutos durante el día de hoy y de 30 a 40 minutos mañana sábado.

 

Final de la Champions League en Madrid

Con motivo de la final de la Champions League que se celebra mañana en el estadio Wanda Metropolitano entre el Totthenham Hotspur de Londres y el Liverpool, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha de un dispositivo especial de transporte público par el partido y el "Champions Festival", un conjunto de eventos simultáneos en distintos puntos del centro de Madrid, como la Puerta del Sol, las plazas de Callao y Mayor y las calles Postas y Mayor.

Los refuerzos en Metro de Madrid, que afectan a las líneas 2, 5, 7 y 8 (y alcanzarán hasta un 300 por ciento en la línea 7 tras finalizar el partido),con el ‘Para facilitar el acceso a estos lugares se reforzará la línea 2 desde las 22:00 horas hasta el cierre, alcanzado un 150 por ciento más de servicio respecto a una jornada normal.

Desde hoy se aumenta el servicio en la línea 8 para garantizar los desplazamientos de los aficionados que llegan desde el aeropuerto. El aumento comenzará a las 16:00 horas y se mantendrá hasta las 23:00 horas en un 13 por ciento. En la línea 2 el refuerzo comenzará a las 23:00 horas hasta final de servicio y alcanzará un 67 por ciento.

Mañana sábado, 1 de junio se incrementará el número de trenes en las líneas 2, 5, 7 y 8. En la línea 2 se aumentará hasta en un 15 por ciento el servicio y en la línea un 53  por ciento. En la línea 7 aumentará el servicio de trenes a partir de las 17:00 horas -cuando se prevé que comiencen a llegar los aficionados al estadio Wanda Metropolitano- y se mantendrá hasta la 1:00 horas, llegando a un 300 por ciento. La 8 se reforzará un 33  por ciento desde las 6:30 horas hasta las 15:00 horas. Una vez finalizado el partido, se volverá aumentar en un 100 por cien el número de trenes de esta línea desde las 00:00 hasta el cierre de servicio.

Por último, el domingo 2 de junio se mantendrá el refuerzo del 33 por ciento para agilizar la marcha de los aficionados, facilitando el desplazamiento al aeropuerto desde las 6:30 horas hasta las 15:00 horas. El aumento del número de trenes irá acompañado de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad que se concentrará, principalmente, en las estaciones de Ópera, Sevilla, las Rosas, Sol, Callao, Plaza de España, Goya, Colón, Serrano, Rubén Darío, Canillejas, Estadio Metropolitano, Barrio del Puerto, Pueblo Nuevo, Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4 y Alonso Martínez, donde se prevé que haya una mayor afluencia de viajeros.