Operadores:  Noticia de actualidad


Contribuirá a mejorar la disponibilidad de la flota y las frecuencias

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a CAF el contrato de mantenimiento correctivo extraordinario del material móvil del Metro de Granada, por un importe de 4,02 millones de euros y una duración de 41 meses.


Adjudicado el refuerzo del mantenimiento correctivo del material rodante de Metro de Granada
 
 
 

(29/05/2019)  

El contrato permitirá complementar el contrato de mantenimiento, reforzando las prestaciones y mejorando los tiempos de respuesta para las reparaciones de los trenes, para garantizar una alta disponibilidad de la flota y la mejora en las frecuencias de paso de las unidades.

El mantenimiento correctivo extraordinario favorecerá las reparaciones de los trenes ocasionadas por alcances o colisiones con vehículos privados y reducirá los plazos de respuesta que se alargaban en el tiempo por la tramitación de los atestados de tráfico y las condiciones o limitaciones de los seguros.

La experiencia de un año y medio de servicio ha permitido concretar la cuantía necesaria ante los atestados y, en consecuencia, el anticipo de los recursos económicos necesarios para su reparación por parte de la Administración, mientras se tramita el atestado y se recibe el reembolso del seguro.

El nuevo contrato también contempla el refuerzo de los retenes de guardia del equipo de mantenimiento en periodos festivos, torneados correctivos de ruedas, mayor respuesta en suministros de piezas y la implantación de asideros superiores en el interior de los trenes. 

Este contrato, junto a los de limpieza de la plataforma de vía y limpieza no técnica que se encuentran en fase avanzada de adjudicación, y el de optimización de la señalización de los cruces e intersecciones en el trazado en superficie, permitirán mejorar el servicio del metro, con una inversión de 8,2 millones de euros.