Operadores:  Noticia de actualidad


Plan para la sustitución de diecinueve unidades y la modernización de otras diecisiete

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, está renovando las escaleras mecánicas de la red de metro que ya han llegado al final su vida útil. La renovación de un lote de diecinueve escaleras mecánicas precisará una inversión de unos cuatro millones de euros.


Metro de Barcelona renueva sus escaleras mecánicas
 
 
 

(27/05/2019)  

Los equipos que han llegado al final de su vida útil después de cuarenta años de servicio, situados en estaciones con gran afluencia de usuarios, se sustituyen por nuevos modelos que mejoran la disponibilidad, la fiabilidad y la eficiencia.

Así, se sustituyen, consecutivamente, dos escaleras mecánicas en la estación Espanya, de la línea 1, en unas obras que se prologarán, sin afectar a la operatividad de la estación, hasta mediados de septiembre.

También se trabaja en las escaleras de las estaciones de Lesseps y Vallcarca en la línea 3, se ha completado la renovación de cuatro y se trabaja en otras dos en la estación de Penitents también en la línea 3, y se han sustituido las dos de la estación de Vall d'Hebron en la misma línea y una en la de Besós en la línea 4.

Modernización

Asimismo, Metro de Barcelona está trabajando en la modernización o renovación parcial de un lote de escaleras que superan los veinte años de servicio para mejorar sus prestaciones y alargar su vida útil. En la intervención se cambian todos los elementos móviles, el grupo motor y el cuadro de maniobra, y se reparan la estructura y las barandillas.

TMB está modernizando diecisiete escaleras mecánicas de la red de les que once ya están operativas en las estaciones de Sagrada Familia, Universitat, Sant Antoni, Passeig de Gràcia, Tetuan y Encants en la línea 2, Catalunya en la 1, Plaça de Sants en la 5 y Urquinanona en la 4. Ahora se trabaja en una segunda escalera en Urquinaona. Para los próximos meses se prevé la sustitución de ocho escaleras y la modernización de doce más.