La estación de Metro de Francos Rodríguez en la línea 7 de la red de Metro de Madrid acoge por décimo año consecutivo, entre el 26 y el 29 de noviembre, el rastrillo benéfico de la Asociación Española de Neurofibromatosis, una enfermedad que padecen actualmente 15.000 personas en España.
(27/11/2008) Modistos como Andrés Sardá, Amaya Arzuaga y Victorio y Lucchino o marcas como Mango donan por segundo año prendas junto a las cuales se pueden comprar juguetes donados por otras empresas como Matel, o cosméticos de Esteé Lauder. Además de estas aportaciones se puede comprar una amplia variedad de productos de artesanía, libros, música, pequeños electrodomésticos, informática, etcétera.
El mercadillo, que se instala en la entreplanta de la estación, en la zona anterior al paso de torniquetes y cuyo horario es de nueve de la mañana a diez de la noche, superará previsiblemente, las 10.000 visitas.
La recaudación obtenida por la Asociación Española de Neurofibromatosis irá destinada a financiar el proyecto de investigación que sobre esta enfermedad se está llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal.