Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades de cuatro coches con 214 plazas sentadas

Alstom  va a suministrar cinco trenes regionales Coradia Polyvalent suplementarios para la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul por imponte de 32 millones de euros que se unirán a los diez que están en servicio desde 2015.


(16/05/2019)  

Las entregas de los trenes híbridos con tracción diésel y eléctrica, se escalonarán entre finales de 2020 y principios de 2021.SNCF Mobilités explotará estos trenes de cuatro coches que ofrecerán 214 plazas sentadas y luces individuales y tomas de corriente en cada asiento, espacios para bicicletas y equipajes, amplias superficies acristaladas y bajos niveles de ruido y vibraciones.

Los Coradia Polyvalent tienen un bajo consumo energético y de emisiones y costes de mantenimiento reducidos. Con preinstalación para integrar equipos de ERTMS, son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Hasta el momento, un total de 333 trenes Coradia Polyvalent se han encargado a Alstom en el marco del contrato adjudicado por SNCF en octubre de 2009. A ellos se suman otras diecisiete unidades para los Ferrocarriles Argelinos, SNTF (ver noticia) y quince para la senegalesa Apix (ver noticia).