Infraestructuras:  Noticia de actualidad


De 13,35 kilómetros de longitud, en la línea de alta velocidad Murcia - Almería

Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato para los servicios de consultoría y asistencia técnica destinado al control de las obras en el tramo Totana-Lorca, que discurre íntegramente por la provincia de Murcia, perteneciente a la línea de alta velocidad Murcia-Almería, que a su vez forma parte del Corredor Mediterráneo.


Licitada la consultoría y asistencia técnica para el control de las obras en el tramo Totana-Lorca
 
 
 

(25/04/2019)  

El contrato cuenta con un presupuesto de 4.256.560 euros y tiene un plazo de ejecución de 39 meses. Tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario para la correcta realización de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas.

El tramo Totana-Lorca tiene una longitud de 13,35 kilómetros que discurren por los términos municipales de Totana y Lorca. Las obras del mismo se encuentran licitadas por 81.762.253 euros, con un plazo de 32 meses.

El tramo se integra en la línea de alta velocidad Murcia-Almería, de 186 kilómetros de longitud aproximada, de los cuales aproximadamente 103 discurren por la provincia de Almería y los 82 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este contrato se añade a los que Adif Alta Velocidad ya ha licitado en dicha línea en concepto de consultoría y asistencia técnica de obras, correspondientes al soterramiento de la RAF en la ciudad de Murcia (tramos soterramiento de Estación y Barriomar y soterramiento de Nonduermas), y al tramo Nonduermas-Sangonera, con un importe conjunto de 9.960.386 euros.