Operadores:  Noticia de actualidad


Incluirá a colectivos discapacidad desde el 33 por ciento

Renfe amplía desde hoy 1 de abril de 2019 los beneficios de la Tarjeta Dorada a los colectivos con discapacidad a partir del 33 por ciento, para viajar en todos los servicios ferroviarios con descuentos que alcanzan hasta el 50 por ciento e incluyen condiciones especiales en cambios y anulaciones de billetes.


Renfe extiende a un millón de beneficiarios la nueva Tarjeta Dorada
 
 
 

(01/04/2019) La Tarjeta Dorada incluía a los colectivos con discapacidades a partir del 65 por ciento y ahora con la ampliación se verá beneficiado por sus ventajas más de un millón de personas para viajar en todos los servicios de Renfe, Cercanías, Media Distancia y Avant hasta AVE y Larga Distancia.

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los mayores de sesenta años y pensionistas de la Seguridad Social Española mayores de dieciocho años, que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

Además, pueden beneficiarse de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de dieciocho años de las clases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad. Además, las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento pueden viajar acompañadas por otra persona con las mismas condiciones económicas de viaje del titular.

La Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, tiene una validez de un año desde su emisión y un precio de seis euros. Permite comprar billetes con descuentos sobre el precio de la tarifa Flexible, para cualquier día de la semana