Bombardier Transportation ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Queensland, en Australia, para renovación de los trenes de la New Generation Rollingstock, NGR, que se están incorporando a la red ferroviaria del sureste de la ciudad.
(11/04/2019)
El contrato que permitirá mejorar el acceso de las personas de movilidad reducida e introducirá nuevos módulos de aseo accesibles, tiene un importe de 228 millones de euros y se enmarca en el proyecto AUD NGR, que se llevan a cabo una asociación público-privada del Gobierno de Queensland y el consorcio Qtectic encabezado Bombardier Transportation que incluye a John Laing, Itochu y Aberdeen Standard Investments.
El proyecto incluye el diseño y la entrega de 75 nuevos trenes de pasajeros, la construcción de un nuevo centro de mantenimiento en Wulkuraka, Ipswich, y 32 años de mantenimiento de la flota.
Trenes
Los nuevos trenes, que contarán con wifi, circuito cerrado de televisión cerrado y 964 plazas, permitirán aumentar la capacidad de la red un 26 por ciento y atender el futuro crecimiento de la población en la región sureste de país en los próximos años, cifrado en el 70 por ciento.