Operadores:  Noticia de actualidad


Desde el 4 de marzo circularán seis trenes diarios, ocho los jueves y diez los viernes y domingos

Un año más, Renfe ha programado el incremento progresivo de la oferta diaria en los trenes Alvia que comunican Madrid y la Bahía de Cádiz. Así, desde el próximo lunes. 4 de marzo, se incrementarán las circulaciones los fines de semana, y continuará hasta el 29 de abril, fecha en la que se pondrán en servicio diez trenes diarios.


Ampliación de la oferta diaria para viajar entre Cádiz y Madrid
 
 
 

(27/02/2019) La oferta actual de Renfe entre Madrid y Cádiz es de seis trenes Alvia de lunes a jueves, aumentando a ocho los viernes y domingos. Este número de circulaciones se incrementará de forma paulatina hasta el próximo 29 de abril, fecha en la que se adelanta el habitual dispositivo de verano con la puesta en servicio de diez trenes Alvia diarios entre Cádiz y Madrid, excepto los sábados, en que circularán ocho.

Los billetes para los trenes de refuerzo entre Madrid y la Bahía de Cádiz, que realizarán las paradas intermedias habituales en San Fernando-Bahía Sur, El Puerto de Santa María y Jerez, están disponibles en los canales habituales de venta hasta el próximo 2 de junio.

Ver horarios del 4 de marzo al 2 de junio

Refuerzos para Carnaval

Por otra parte, Renfe ha programado como cada año un dispositivo especial durante el fin de semana de Carnaval de Cádiz, con refuerzos en todos los servicios que tienen como origen o destino la Bahía. Esta programación especial se traduce en más de 200.000 plazas para viajar a la capital gaditana y la circulación de 255 trenes durante los dos días.

Los principales refuerzos se concentran en la línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz, que multiplicará por cuatro la oferta habitual de un fin de semana, con a la circulación de 131 trenes especiales durante sábado y domingo. La oferta para viajar en Cercanías alcanzará así las 190.000 plazas, con un total de 195 trenes programados. Las circulaciones especiales permitirán atender la demanda hacia Cádiz durante el día y facilitar el regreso durante la noche y madrugada hacia San Fernando y Jerez.

El billete de Cercanías de ida y vuelta será válido para volver al día siguiente, tanto el sábado 2 como el domingo 3 de marzo. Los usuarios que elijan el Bonotren dispondrán de diez viajes, que pueden ser utilizados por más de un viajero simultáneamente siempre que todos tengan el mismo origen-destino.

Además, la operadora ha programado también refuerzos en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz. En total, circularán 44 trenes de sábado a domingo, de los que siete serán circulaciones especiales. A ellos se sumará el refuerzo de otros veintiún trenes que prestarán servicio en doble composición. Con todo ello, la oferta total en la relación Sevilla-Cádiz se elevará hasta las 16.800 plazas.

En cuanto a la relación Madrid-Cádiz, Renfe ofertará 2.500 plazas adicionales en Carnaval —de jueves a lunes—, con la circulación de ocho trenes en doble composición entre ambas ciudades