Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Según ha anunciado el ministro de Fomento, que adelantó que en marzo se licitará el proyecto constructivo y, además, se realizará un estudio de viabilidad para la estación de Parque Joyero

El pasado miércoles, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció la construcción de la estación de la Avenida de la Igualdad/Fátima en el recorrido del Metrotrén de Córdoba, con el objetivo de buscar un mayor aprovechamiento de los servicios que se introdujeron el pasado mes de octubre e ir “mejorando y desarrollando las Cercanías de Córdoba”.


El Metrotrén de Córdoba contará con una nueva estación en la Avenida de la Igualdad/Fátima
 
 
 

(22/02/2019)  

Tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Córdoba, María Isabel Ambrosio, el ministro destacó el aumento del uso de este servicio, que ha transportado 221.000 viajeros desde su puesta en marcha, el pasado 29 de octubre, hasta el 31 de enero, lo que supone un incremento de más de 10.000 viajeros.

Este notable crecimiento de la demanda ha impulsado la licitación del proyecto constructivo de la nueva estación, que se licitará en marzo, según avanzó el ministro. Esta actuación, cuyas obras se prevé que puedan licitarse el año que viene, tendrá un coste estimado entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

Además, Ábalos anunció que se va a realizar un estudio de viabilidad para analizar la posible construcción de la estación de Parque Joyero y que, a petición de la alcaldesa, se van a iniciar “los trámites para el cambio de nombre de la estación Córdoba Central por Luis de Góngora”.

Finalmente, en relación a la posible ampliación de la red ferroviaria a Palma del Río-Villa del Río, el ministro dio a conocer su propuesta de creación de una mesa de trabajo para abordar las necesidades de movilidad de esa zona y los posibles medios para resolverlas, en la que estarían presentes la Delegación y/o Subdelegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma, la Diputación Provincial y las entidades locales afectadas, con el apoyo técnico de Renfe y/o del propio Ministerio de Fomento.