Empresas:  Noticia de actualidad


El proyecto de fusión se firmó en septiembre de 2017

La Comisión Europea anunció ayer que no autoriza la fusión de Siemens Mobility y Alstom apoyándose en que podría suponer una limitación a la competencia en los segmentos de material móvil de alta velocidad y señalización.


La Comisión Europea no autoriza la fusión de Alstom y Siemens Mobility
 
 
 

(07/02/2019)  

La decisión de la Comisión no ya tenido en cuenta las soluciones propuestas por Siemens Mobility   y Alstom para superar esos problemas, ni las recientes aportaciones en búsqueda de una resolución favorable que se han considerado insuficientes. Las desinversiones propuestas por las dos compañías habían generado el interés de otros fabricantes europeos.

Alstom y Siemens han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan la decisión y la califican como un revés ya que “la fusión habría creado un valor considerable para el sector de la movilidad a escala mundial, para la industria ferroviaria europea, y los clientes y viajeros, respetando la competencia en el mercado europeo”.

Asimismo, subrayan que habría permitido crear un actor europeo capaz de enfrentarse a la creciente competencia internacional.

Proyecto

El proyecto de fusión delas dos compañías se firmó en septiembre de 2017 (ver noticia) y se proponía crear una entidad con presencia en todos los mercados maduros y en áreas emergentes y con una extensa gama de productos, plataformas estandarizadas y tecnologías.

Además, la compañía resultante hubiera tenido peso industrial y tecnológico para competir en los mercados globales con los nuevos grandes actores asiáticos. La fusión hubiera dado respuesta a la integración de la industria ferroviaria china que, en 2015, creó el consorcio CRRC.