Matterhorn-Gotthard Bahn ha adjudicado a los ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, la modernización de nueve de sus locomotoras de cremallera HGe 4/4 II, y tres coches tipo BDt. Los vehículos serán acondicionados en los talleres de CFF en Bellinzona durante los próximos cuatro años.
(07/11/2018) El reacondicionamiento para estas locomotoras, de treinta años de antigüedad, incluye el reemplazo de la tecnología de accionamiento por convertidores IGBT y nuevos motores asíncronos que aumentarán la potencia y la eficiencia energética. Asimismo, se integrará una nueva tecnología de control moderna, con sistema de diagnóstico.
Los sistemas de transmisión de datos también se renovarán. El programa de modernización incluye, además, la instalación de un nuevo sistema de apagado automático, la integración de un sistema de detección de incendios, diversas modificaciones en el equipo de la cabina y la limpieza de la cubierta exterior.
El contrato cuyo volumen asciende a 35,4 millones de francos suizos, unos treinta millones de euros, permitirá ampliar en veinticinco años la vida útil de las locomotoras y garantizará las condiciones de servicio del Glacier Express.