El Coradia iLint de Alstom, propulsado por hidrógeno ha recibido la autorización para su entrada en servicio comercial, de la Autoridad Ferroviaria Alemana, EBA, dependiente del Ministerio Federal de los Transportes y las Infraestructuras.
(13/07/2018)
Esta autorización permite la circulación del primer tren de pasajeros dotado de tecnología de propulsión de pila de combustible, una alternativa eficiente y no contaminante al diésel, especialmente para líneas secundarias donde no es económicamente viable la electrificación (ver noticia).
Los trenes operarán los servicios entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude a partir de diciembre 2021. Antes, a finales de este verano, los dos trenes prototipo del Coradia iLint se probarán en explotación comercial en la red Elba-Weser.
En noviembre de 2017 (ver noticia), Alstom firmó un contrato con la autoridad del transporte de Baja Sajonia, LNVG, para el suministro de catorce trenes propulsados por hidrógeno, su mantenimiento y su alimentación de combustible por treinta años.