Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado su labor de consultoría y asesoramiento para la operación y apoyo en la puesta en servicio del tren turístico de Puebla, en México, que se inauguró en enero de 2017.
(24/04/2018) La empresa pública ha aportado su experiencia para el desarrollo de los manuales y el reglamento de circulación, el establecimiento de sendos planes básicos de seguridad y de calidad del servicio y herramientas de control, así como para la confección de un plan de operación, por un importe total de 105.000 euros.
Tren turístico Puebla-Cholula
El tren turístico Puebla-Cholula, inaugurado en enero de 2017, realiza un recorrido de 17,2 kilómetros de una sola vía a lo largo de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. El tren conecta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la capital de Puebla, con la zona arqueológica de Cholula.
El servicio se presta con dos tren-tram fabricados por Vossloh, actualmente Stadler, en Albuixech, vehículos de tracción diésel-eléctrica, con 38 metros de longitud, compuestos por tres coches.