El operador privado italiano NTV (Nuovo Transporto Viaggiatori) ha presentado en Roma la imagen de los trenes de alta velocidad AGV de Alstom que explotará a partir de 2011 en la red ferroviaria italiana.
![]() |
||
(17/07/2008) NTV adjudicó en enero de 2008 el contrato de suministro, y mantenimiento por treinta años, de las primeras veinticinco unidades del AGV, la nueva generación de trenes de alta velocidad de Alstom (ver noticia 08/02/2008) (Ver n º 517 de la versión impresa VÍA LIBRE).
En la actualidad, el prototipo de los trenes AGV realiza sus pruebas dinámicas en el circuito de Velim en Chequia (ver noticia 27/06/2008) (Más información en el próximo número de la versión impresa de VÍA LIBRE, septiembre 2008), que le llevarán a su homologación en finales de año.
Los trenes de NTV lucirán una librea roja subrayada por una línea dorada, de cabeza a cola, bajo las ventanas y ostentarán pequeñas banderas italianas en cada coche. De los veinticinco trenes encargados por NTV, a los que podrían unirse otros diez de ejercerse la opción acordada, se construirán catorce en la factoría francesa de la Rochelle y los once restantes, en la italiana de Savigliano. El mantenimiento se llevará cabo en un nuevo depósito que se construirá en Nola, en las proximidades de Nápoles.