Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority, Metro, ha adjudicado a Alstom un contrato, por importe de más de 130 millones de euros, para modernizar 52 vehículos de metro ligero del parque de la ciudad estadounidense.
(20/06/2017)
Esta actuación que coincide con la gran revisión de media vida de las unidades de metro ligero P2000 que circulan en las líneas Blue, Green y Expo de la red angelina, incluirá la puesta al día de los sistemas de tracción, y de los equipos de calefacción, ventilación y climatización.
También se modernizarán el control automático de los trenes, los sistemas auxiliares de alimentación, el control de frenos, los sistemas de comunicación, las puertas y los bogies. Con todo ello, Metro mejorará el confort, la disponibilidad y la fiabilidad de su flota, al menos para otros quince años de servicio.
Trabajos
Los trabajos se llevarán a cabo en la factoría de Alstom de Mare Island, en Vallejo, en el estado de California, con apoyo en la ingeniería del proyecto otra factoría de Alstom, la situada en Naperville, en el estado de Illinios. Los primeros vehículos llegarán a Mare Island en julio y a modernización de los últimos habrá culminado en 2021.