Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobada la nueva lanzadera entre París y el aeropuerto Charles de Gaulle

Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo enlace CDG Express tendrá un tiempo de viaje máximo de veinte minutos

El Senado francés ha aprobado el anteproyecto de ley que autoriza la implementación del servicio de lanzadera CDG Express al aeropuerto de París Charles de Gaulle. Los trenes operarán a intervalos de quince minutos en una ruta de 32 kilómetros que recorrerán en un tiempo de viaje máximo de veinte minutos.


Aprobada la nueva lanzadera entre París y el aeropuerto Charles de Gaulle
 
 
 

(16/11/2016) El futuro enlace CDG, que requiere una inversión de 1.400 millones de euros, es una de las apuestas más firmes del gobierno francés que ha asegurado que se trata de un proyecto ineludible de cara a la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024 y la Exposición Universal de 2025.

El enlace, originariamente concebido en 1990, ha pasado por varias etapas de licitación, remodelación, construcción  y diseño y financiación hasta que en 2014 el gobierno anunciara que una empresa conjunta creada por Ferrocarriles Franceses, SNCF, y Aeropuertos de París sería la responsable de desarrollar y poner en funcionamiento el proyecto.

Ahora, casi veintisiete años después de que comenzara a gestarse el nuevo enlace, el proyecto aprobado por el Senado francés proporciona, por fin ,una base jurídica para la construcción de la infraestructura, la designación de un operador y una exención de la llamada “regla de oro” que rige la gestión de la deuda de la red de SNCF.

Funcionamiento

A lo largo del desarrollo del proyecto han sido descritas con precisión las características del proyecto CDG-Express, que se ha ido configurando como un tren directo entre el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y una de la estaciones más importantes de París, Gare de l´Est, recorrido que realizará en veinte minutos, frente a los treinta que tarda el tren de cercanías actual, y con una frecuencia de quince minutos .

Actualmente, el aeropuerto Charles de Gaulle de París, ocupa el noveno puesto en cuanto a tráfico de viajes en el mundo, con más de 65 millones de pasajeros anuales y, según cifras del gobierno francés, más del ochenta por ciento de los desplazamientos entre la capital y el aeropuerto se realizan por carretera por lo que la congestión es una de las tónicas habituales del trayecto.

Con la nueva lanzadera, cuya puesta en funcionamiento está prevista en torno a 2024, el ejecutivo francés , quiere ofrecer un servicio más seguro, más rápido y predecible, favorecer la movilidad sostenible aliviando la congestión de las carreteras y disminuyendo las emisiones y ofrecer un servicio más cómodo para los viajeros con espacio para equipajes y mobiliario confortable.