El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó ayer la licitación de la segunda fase de la ampliación de la Terminal Ferroviaria del Muelle Príncipe de España por un importe de ocho millones de euros y un plazo de ejecución de trece meses.
Tren portautomóviles en las vías de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe de España. Foto MZC |
||
(27/10/2016) La actuación incluye la ampliación de la actual plataforma ferroviaria por su extremo norte, en una longitud que permita el estacionamiento y la operación simultánea de trenes de 750 metros de largo en las tres vías de la terminal. Asimismo, se modificará la señalización ferroviaria para adaptarla a la nueva configuración, incluyendo la motorización de los desvíos actuales y futuros y se ejecutará una nueva red de drenaje.
Esta actuación, así como su primera fase -que adaptará las vías de la terminal al ancho internacional (UIC) -, pretende dar respuesta a las previsiones de crecimiento del volumen de operaciones ferroviarias de esta instalación, destinada principalmente al tráfico ferroviario de vehículos. En definitiva, la ampliación dotará a la terminal ferroviaria de mayor versatilidad y capacidad en sus operaciones.
Ya que esta ampliación intercepta el actual acceso al edificio de oficinas de Tersaco, la obra también incluirá la construcción de un vial de aceso a ellas, adaptado a la circulación de vehículos pesados, que conectará la rotonda de la puerta 29 con el edificio, así como la construcción de un nuevo aparcamiento para el edificio Tersaco
.