Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la construcción de la extensión del tren-tranvía en París

Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto consiste en la construcción de un ramal en la Línea T4 a Montfermeil

Las obras para construir la extensión del tren-tranvía de París implican la creación de un ramal de 6,5 kilómetros desde el inicio en Bondy-Aulnay-sous-Bois hasta la unión en Gargan. Está previsto que cuando esté operativa, la línea desplace un total de 37.000 viajeros diarios. El proyecto tiene un coste total de 270 millones de euros.


Comienza la construcción de la extensión del tren-tranvía en París
 
 
 

(19/10/2016) La extensión del tren-tranvía de Paris de la línea T4 a Montfermeil, tiene una longitud de 6,5 kilómetros a lo largo de los cuales se construirán once estaciones que incluyen un intercambiador con el futuro metro Gran París Express de la línea 16 en Clicy-Montfermeil (Ver noticia)

Está previsto que alrededor de 37.000 pasajeros utilicen diariamente la línea y que aproximadamente el treinta por ciento de ese flujo provenga de la línea 16. La ampliación estará operativa en 2019 y la línea funcionará entre las 4.30 y la 1.20 con intervalos de seis minutos entre las 06.00 y las 20.00. El tiempo de viaje entre Bondy y Montfermeil será de unos treinta minutos.

Los servicios de la extensión serán operados por la flota de trenes-tram de Siemens para la T4 y por quince vehículos nuevos Citatis Dualis Alstom, contratados por los Ferrocarriles Franceses, SNCF, a principios de 2016.

Respecto a la financiación del proyecto, se sabe que la región de París, ha asumido el 49 por ciento del coste total que asciende a 270 millones de euros, el Estado Francés asume un 37 por ciento y SNCF un 14 por ciento.