Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campos de trabajo de restauración en Canfranc

Portada:  Noticia de actualidad


La emblemática estación vuelve a reunir a jóvenes de todo el mundo para colaborar en su restauración coordinados por Sargantana

Este verano ha vuelto a publicarse la convocatoria de los campos de trabajo de Canfranc para continuar los trabajos de restauración que se interrumpieron el pasado año. En este caso, los trabajos de los jóvenes se concentrarán en dos antiguos coches de viajeros que, una vez terminados, se devolverán a la estación para formar parte de la visita guiada que se realiza en la misma.


(11/07/2016) Los trabajos de restauración que se vienen realizando todos los veranos en la estación oscense de Canfranc gracias a  la colaboración de los jóvenes de todo el mundo que participan en los campos de trabajo, tienen una nueva edición este verano coordinados por la empresa Sargantana y supervisados por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT)

La Estación de Canfranc, inaugurada en 1928 como eje principal de comunicaciones entre Francia y España, está catalogada como monumento desde 2002, contabiliza ya más de diez ediciones de la campaña de campos de trabajo para restaurar el edificio y sus enseres. De este modo, el objetivo principal de estos trabajos es recuperar y dignificar el edificio y su entorno para que los habitantes de la zona y los visitantes puedan disfrutar y admirar esta singular estación.

foto: www.azaft.org

Los campos de trabajo se realizan en verano y cuentan con participantes de todas partes del mundo interesados en recuperar el patrimonio histórico y artístico y, también, con inquietud de conocer otras culturas, idiomas y personas.

Verano 2016

Según fuentes de la organización, este verano, la labor de los colaboradores temporales en la restauración, está muy definida. Los jóvenes de edades comprendidas entre los dieciocho y los veintiséis años que acudan a Canfranc, se van a ocupar de acondicionar el exterior de dos coches tipo “Costa” para su puesta en valor, tanto turística como ferroviaria.

Además del trabajo de campo, el proyecto ofrece la posibilidad de fomentar valores de esfuerzo, cooperación, solidaridad e implicación social entre la población juvenil y los residentes de forma que realicen juntos un trabajo social que beneficia a unos y otros.

Otra característica destacada de este proyecto es que, a través de su desarrollo y herramientas, promueve valores de sostenibilidad en materia de medio ambiente y patrimonio e integra el respeto por su conservación en la vida de los jóvenes participantes.